miércoles, 2 de abril de 2014

Cuatro opciones de invertir en ladrillo: La compra de acciones inmobiliarias

Las posibilidades que existen hoy en día para apostar por el negocio inmobiliario son cuatro: los fondos inmobiliarios, la compra directa de inmuebles; las socimi; y las acciones de inmobiliarias de la bolsa. 
 
abante asesores elbloginmobiliario invertir acciones inmobiliarias La compra de acciones de compañías inmobiliarias es otra opción para invertir en ladrillo. Sin embargo, esta vía no cuenta con el visto bueno de los expertos si lo que se busca es una inversión no especulativa.

“Es muy complicado fijar un precio para esas acciones por la depreciación que han sufridos sus activos y por el alto endeudamiento que arrastran”, expresa Joaquín Casasús, director de Abante Asesores.

Considera que lo que están reflejando las cotizaciones de estas empresas es la posibilidad de que haya quitas de la deuda; la entrada de inversores; etc. “son una lotería”, apostilla.

En la actualidad, las inmobiliarias de las que se pueden comprar acciones en la bolsa son pocas, Realia, Colonial o Quabit. La entrada en concurso de acreedores de muchas (Martinsa Fadesa o Reyal Urbis) ha dejado congeladas sus cotizaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario