jueves, 28 de agosto de 2014

Titulares sobre el futuro del mercado de alquiler de viviendas en España

Diferentes titulares acerca del mercado de alquiler en España desde Expansión o Arrenta pasando por Fernando Encinar de Idealista.com, Manuel Gandarias de Pisos.com o Beatriz Toribio de Fotocasa. 

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, el peso del alquiler de viviendas aumentará en los próximos años hasta representar cerca del 25% del mercado en España. 

Además, subraya que pese a la “clásica” reticencia española “vive ahora un importante momento de desarrollo”

lunes, 25 de agosto de 2014

La inmobiliaria de Amancio Ortega ganó un 32% más que el año pasado

Pontegadea Inmobiliaria, con la Amancio Ortega invierte en edificios de oficinas y comercios, registró el año pasado un beneficio neto de 93,3 millones de euros, un 32% más que un año antes, según las cuentas entregadas por la empresa al Registro Mercantil.

La inmobiliaria de Amancio Ortega está especializada en hacerse con inmuebles en las mejores calles de las grandes ciudades. 

Son edificios en su mayoría ya ocupados, que adquiere con rentas vigentes.

En cuanto a su deuda con bancos es cada vez más reducida: La firma ha reducido su deuda otro 18%, bajó en 73,8 millones el pasado ejercicio, hasta los 325,1 millones de euros.

jueves, 21 de agosto de 2014

Municipio busca vecinos vendiendo solares low cost a 200 euros

Se vende solar de 205 metros cuadrados, con posibilidad de levantar una vivienda de tres plantas y sótano, en un municipio tranquilo y sin tráfico. Precio: desde 1.300 euros. ¿El metro? “¡Nooo, todo enterito! Y en lo mejorcito del pueblo”, asegura José Luis Regacho, alcalde de Olmeda de la Cuesta (Cuenca).

El Ayuntamiento abrirá esta semana el proceso para subastar ocho terrenos urbanos low cost -el precio de salida apenas cubre el coste de desescombro- para atraer a más vecinos e intentar salvar el Municipio. 

El proceso no lleva aparejada una oferta laboral, como ha sucedido en otras localidades que en la búsqueda de vecinos incluían también facilidades para adquirir una casa e incrementar el censo.

martes, 19 de agosto de 2014

España y la tendencia europea: Aumenta la oferta de alquiler de viviendas

Hace ya un tiempo que el periódico El Mundo publicaba un artículo en el que se estimaba la salida de unas 500.000 viviendas al mercado del arrendamiento o alquiler para el año 2016. 

Aunque este mismo periódico informaba la caída del precio del alquiler un 0,8% en julio, fruto de la escala deflacionista que sufre el pais, se ve una clara tendencia al alquiler en el mercado español. 


España, un país de compradores, da síntomas (quizás obligado) de cambiar su filosofía en cuanto a viviendas se refiere y empieza a aceptar que una parrilla de casas para el alquiler también puede ser un importante motor para el mercado inmobiliario.

lunes, 18 de agosto de 2014

Blackstone paga 135 millones por las sedes de Citi, HP, Capgemini y Mediapro

El fondo estadounidense Blackstone ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en España, donde está protagonizando las principales transacciones de los últimos meses.

La última adquisición son cuatro edificios de oficinas con 87.617 m2, por los que ha pagado 135 millones de euros a la gestora de fondos CBRE Global Investors.

Se trata de las sedes de Mediapro y HP en Barcelona y de Citibank y la consultora Capgemini en Madrid.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Los inversores ahora exigen menores rentabilidades y asumen mayor riesgo

La venta de centros comerciales, Alcalá Magna, Gran Vía (Vigo) o Boulevard (Vitoria) es debido al cambio de los inversores, que exigen rentabilidades (yields) menores y asumen mayor riesgo que hace un año, según CBRE.

A nivel europeo, los yields dentro del sector de centros comerciales han caído 16 puntos básicos en el segundo trimestre del año, situándose en el 5,7%.

La competencia por la compra de estos activos, por parte de los inversores, está generando una tendencia al alza en los precios y a asumir un mayor riesgo.

lunes, 11 de agosto de 2014

3 Factores que según BBVA aumentarán las promociones de obra nueva 2015

Según BBVA, la absorción del stock de viviendas y la recuperación de la demanda generarán un incremento de nuevas promociones de obra nueva en 2015, lo que supondrá un aumento de la inversión residencial del 4,9%.

El BBVA en su informe sobre la situación de España en el tercer trimestre del año señala los siguientes factores que aumentarán el número de promociones de obra nueva en 2015:

La demanda, la recuperación de la confianza, la actividad y el empleo, junto con el buen tono de las compras de extranjeros y los bajos costes financieros, favorecerán al desempeño de las ventas de viviendas, que podrían cerrar el año en niveles levemente superiores al 2013. 

viernes, 8 de agosto de 2014

La compraventa de viviendas aumenta un 8,8% en junio, su cuarto mes al alza

La compraventa de viviendas aumentó un 8,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.076 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte interanual de junio es el cuarto consecutivo tras los vividos en marzo, abril y mayo, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, 5% y 5,4%, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas. 

Los datos del INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia. 

miércoles, 6 de agosto de 2014

La Construcción de viviendas vuelve a repuntar ocho años después

El Ministerio de Fomento acaba de publicar que los visados solicitados para la construcción de viviendas sumaron en los cinco primeros meses del año un total de 14.944 casas, lo que representa todavía un descenso del 3,1% sobre idéntico periodo del año anterior. 

Se trata de una contracción de la construcción mucho más suave que la registrada un mes antes, cuando la reducción fue del 8,8% anual.


Solo en mayo se contabilizaron 3.264 permisos para edificar viviendas, lo que representa un 9,4% más que 30 días antes.
foto: old.usm.cl

Por lo tanto, esos casi 15.000 visados registrados hasta el pasado mes de mayo hacen presagiar que este año, por poco que mejore la situación en lo que resta de ejercicio, a finales de diciembre habrá más construcción de viviendas que en 2013.

viernes, 1 de agosto de 2014

Arranca la venta de 40.000 m2 de suelo para viviendas en el centro de Madrid

Metro de Madrid ha publicado el pliego de condiciones de la subasta pública con la que la compañía enajenará el suelo para viviendas de Cuatro caminos, una parcela de 40.000 m2 en pleno distrito de Chamberí y muy próxima a la zona de Azca en el Paseo de la Castellana.

El suelo alberga en la actualidad las cocheras de la empresa, ocho fincas, se extiende por las calles Reina Victoria, San Francisco de Sales e Islas Filipina

Los interesados en adquirir los terrenos disponen de un plazo de tres meses para presentar las ofertas.