miércoles, 7 de mayo de 2014

Bankia quiere convertir en Socimi su fondo inmobiliario

Bankia ha solicitado a los partícipes de su fondo inmobiliario que pidiesen el reembolso o el traspaso de sus inversiones. La alternativa, engrosar en un vehículo de nueva creación.

 Este fondo, se promovió ad hoc para esta operación, cuyo objetivo de la entidad quedarse sola en el capital del fondo inmobiliario.

La entidad está analizando la opción de transformarlo en Socimi, en línea con el paso dado por Sabadell.

Sabadell aprobó oficialmente convertir su fondo inmobiliario en Socimi hace dos semanas.


Pero, además, el banco ha contratado a JP Morgan para que le asesore en la venta directa de activos.

Con este planteamiento, la entidad busca abordar todas las opciones posibles, incluso hay algunos bienes que actualmente están siendo vistos desde los dos primas, venta directa o conversión en Socimi.

Además, debe recordarse que estas nuevas sociedades inmobiliarias limitan a activos urbanos y en renta sus bienes, lo que hace que una parte del fondo, necesariamente, vaya a tener salida por otro lado si, finalmente, el banco consuma la metamorfosis en Socimis.

"Las Socimis son vehículos con interesantes ventajas fiscales, como los fondos, pero con unos requisitos regulatorios mucho menores que los exigidos a las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC)", señalan desde una gran firma de servicios profesionales.

artículo: elconfindencial.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.